Revista Comunicación Cultura y Política Volumen 3, Número 2. Julio y Diciembre de 2012

ISSN:

2145-1494

En esta oportunidad, la revista de la Facultad de Humanidades presenta trabajos realizados por investigadores de diversas universidades y grupos investigativos, los cuales se enfocan en realidades locales y globales e invitan a la reflexión sobre las acciones que facilitan el desarrollo económico y la libertad política en Colombia. Se abordan temas relacionados con el Estado Social de Derecho, el desarrollo rural, los inmigrantes del viejo continente en el Casanare, el impacto de la industria del ladrillo en el desarrollo del territorio y los desafíos que enfrentan los sistemas democráticos contemporáneos, así como análisis de la violencia en las instituciones y los movimientos Anonymous y los Indignados, que invitan a los ciudadanos a participar activamente en la toma de decisiones.