Revista Comunicación Cultura y Política Volumen 4, Número 1. Enero y Junio de 2013

Revista Comunicación Cultura y Política Volumen 4, Número 1. Enero yJunio de 2013

ISSN:

2145-1494

En coherencia con el propósito de diálogo intercultural que propende la Universidad EAN, en el presente número de la revista se presentan cuatro artículos en inglés y uno en francés, además de ofrecer un contenido de alta calidad científica acerca del papel de las lenguas modernas en el desarrollo socioeconómico del actual mundo globalizado. Se presentan estudios sobre el subtitulado y doblaje audiovisual, las necesidades de los estudiantes sobre un segundo idioma y las particularidades idiomáticas en Puerto Rico, así como los análisis lingüísticos de la enseñanza del francés y de la mujer en la sociedad mexicana, y un ejemplo de diversificación del discurso, a partir del caso del blog «El decimarrón», donde se enfrentan problemáticas comunicativas de la comunidad afrodescendiente de Tumaco.