Tipificación de publicaciones

Tipificación Ediciones EAN presenta sus publicaciones tipificadas de acuerdo con los estándares de calidad dados por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias. Aquí se presentan los libros de investigación, capítulos de libros, documentos de trabajo o Working papers, tesis de doctorado y revistas científicas.

 

Libro resultado de investigación

Es una publicación resultado de investigación, que en dos o más procesos de evaluación por pares ha sido seleccionada por sus cualidades científicas como una obra que hace un aporte significativo al conocimiento en su área y da cuenta de un proceso de investigación maduro, permitiendo un proceso editorial que garantiza su normalización bibliográfica y disponibilidad.

 

Capítulo de libro de investigación

Es un documento inédito, resultado de investigación que forma parte de un libro de colaboración conjunta. Cada uno de los capítulos, en dos o más procesos de evaluación por pares, ha sido seleccionado por sus cualidades científicas como un aporte significativo a un área específica de conocimiento.

 

Documentos de trabajo o Working papers

Son documentos preliminares de carácter técnico o científico. Usualmente los autores elaboran documentos de trabajo para compartir ideas acerca de un tema o para recibir realimentación previa a una presentación formal con la comunidad científica o para publicar en una revista científica.

 

Tesis de doctorado

Es el resultado de actividades de formación académica, investigativa, tecnológica o técnica, que pueden ser de alto reconocimiento, es decir, que reciben por parte de la institución otorgante, un reconocimiento tal como magna cum laude y summa cum laude, o aprobadas, aquéllas a las que se les ha entregado el respectivo Diploma o Acta de Grado.

 

Revistas científicas

Son publicaciones seriadas que cumplen con altos estándares de calidad establecidos por los criterios generales de selección y permanencia del Comité Nacional, con base en el Índice Bibliográfico Nacional, Publindex.